viernes, 30 de octubre de 2009

Conferencia de Decanos y Psicopedagogía

Se han tratado varios temas: reconocimiento de créditos, el tronco común de la macroárea, etc.
Quizás el tema estrella, quizás es el tema que más me preocupa es el Máster de secundaria (especialidad orientación) y la relación con Psicopedagogía.

hay varias derivaciones:
a) el intento del MEC de poner una fecha límite (1/10/2009) para que el licenciado/a de Psicopedagogía pueda presentarse a oposiciones de orientación en secundaria.
b) la pertinencia de que exista una especialidad de orientación en el Máster y no sea un Máster en Psicopedagogía diferenciado.

Otros temas fueron:
- la financiación
- la dependencia del Máster de Profesorado de Secundaria de las facultades de educación (y no las ocurrencias de interfacultativo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo no se al 100% lo que persigue la nueva ley en lo que respeta a psicopedagogia,en lo referente al master de secundaria. si procedemos de magisterio y ese master se supone que es para aquellas personas licenciadas que no hayan recibido la formacion correspondiente con respeto a pedagogia y didáctica en lo referente al ámbito escolar,....¿por que nos obligan a los psicopedagogos a hacer dicho master?¿a caso es necesario volver a hacer las áreas que ya hemos hecho en magisterio?
Soy consciente que no stamos nunca sobrados de conocimientos, pero lo que no me cabe en la cabeza es la chorrada que pretenden hacernos creer.....
¡¡¡ menudas historias se montan para sacar mas dinero al estudiante!!!
un saludo