Las coordenadas espacio tiempo están alteradas por las TIC, pero también por los medios de transporte. El abuelo recuerda cuando estudiaba en Córdoba que para llegar a Zaragoza debía pasar una eternidad (una larga noche y gran parte de la mañana). Ahora se reune en Zaragoza, toma el tren, llega a Málaga y de allí a Granada a la recepción del Ayuntamiento en los Carmenes.
Uno entiende por qué Boabdil lloraba al dejar Granada.
Vale de poesía. He venido a trabajar los temas que nos afectan a las facultades de Educación:
- los grados de infantil y de primaria
- el Máster de Secundaria
- la licenciatura de Psicopedagogía
Ésta última entra en conflicto con la especialidad de Orientación del Máster y no sé por dónde saldremos de este lío provocado por una decisión tomada desde el Ministerio.
La denominación de Máster del Universo que yo he dado al Máster de Secundaria me parece cada vez más acertada porque la condición de interfacultativo con variantes de la gestión se repite por el conjunto de universidades con las que he tomado contacto.
Mañana sesión de trabajo, tendré más cosas que contar. Los estudiantes de Psicopedagogía me esperan el martes a las 19.30 para que les cuente lo que ha aquí se diga. Espero que sea suficiente.
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1 comentario:
Hoy el comentario entre clases era de inquietud, también de enfado, pero también quejas por la indefinición de una carrera que no se ha sabido lanzar hacia el futuro, se ha focalizado en la orientación hacia la escuela, sin embargo se ha relativizado la orientación "educación" en otros sectores cada vez más en auge, o si no, porqué tres asignaturas casi con la misma materia y además invadiendo el campo de los psicólogos y se dejan como optativas otras como la orientación familiar o la orientación social tan necesarias en nuestra sociedad.
No es extraño que no se sepa qué hacer con esta carrera, está en tierra de nadie y a nadie contenta.
Quizás un debate realista y nada demagógico sería un buen comienzo.
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