martes, 19 de octubre de 2010

La dictadura del Inglés

El Real Decreto que exige el Máster de Profesorado de Secundaria para poder acceder a las oposiciones de profesor de esa etapa educativa trajo consigo la necesidad de acreditar el nivel B1 de una lengua comunitaria.  Y en ese momento, el profesorado de Inglés percibió que se había reconocido su valía y su pensamiento de que todos deberíamos hablar inglés como Shakespeare. Y así, un excelente profesor de Matemáticas o de Ingeniería Mecánica debería pensar en otro oficio distinto a su vocacional deseo de enseñar al que no sabe.

Uno, que es viejo, había visto este fenómeno cuando los profesores de Informática nos pusieron a TODOS a aprender y aburrirnos con el lenguaje BASIC, incluso el PASCAL y así sucesivamente. Luego descubrieron que era más rentable que nos facilitaran las cosas y ser empleados de las multinacionales de la telecomunicación y no profesores ("que eso de la didáctica es palabrería de cinco duros").

Siempre he reconocido la bravura innovadora metodológica de mis colegas de Inglés, pero en esta ocasión se equivocan si piensan que suspender con 4,75 el exámen de B1 va a elevar el nivel de inglés de la población española. Especialmente, si alguno descubre que puede pasar el B1 con una lengua que, quizás la hablan menos personas, pero que, quizás, "è piu facile e divertente".

No hay comentarios: