jueves, 21 de octubre de 2010

Recuperando comentarios

Estaba intentando encontrar algún tema para la próxima semana cuando me aproxime a la de la misma fecha del año 2009 y allí, me encontré el regalo de la bloggera Rosa en forma de comentario y recordé que esta misma semana y a propósito de la huelga, había dejado una perla que trato de enfatizar.

"Creo que la huelga va a servir para bien poco porque el Gobierno está en la obligación, vía Europa, de hacer lo que ha hecho para tener un mínimo de credibilidad internacional, mantener la venta de deuda pública y la inversión extranjera en España....Y esperad la que se nos avecina una vez que la UE comience a actuar a fondo como sujeto internacional público que es y se meta, más de lo que ya lo hace, en las economías de sus Estados miembros.

Respecto de las pensiones, el sistema de la Seguridad Social va a cambiar seguro porque su actual configuración resulta insostenible en un futuro no muy lejano.Aquí sí que se irá a un pacto para salvar la cohesión social.

Pienso que la huelga ha tenido un éxito moderado, mayor en el sector privado que en el público y los sindicatos han demostrado que mantienen el poder de
convocatoria, lo que me ha sorprendido porque el excepticismo de la gente respecto a que algo pueda cambiar es total.

De todas formas, a mi me gustaría me explicasen qué quieren decir los sindicatos con el eslogan de "Asi, no" por que me suena un poco a aquél del PSOE de "OTAN, de entrada no"...

No hay comentarios: