miércoles, 9 de febrero de 2011

Investigación chilena sobre Brecha digital


 ¿Qué  busca la investigación?                          
Comparar el impacto de la segunda brecha digital entre hombres y mujeres profesionales chilenos en el rango de 25 y 35 años.
¿Para qué?
            Para explorar como afectaría comparativamente la segunda brecha digital entre hombres y mujeres profesionales chilenos entre 25 y 35 años.
¿Por qué?
            Porque se pueden mejorar las formas de aprender las TIC´S desarrollando planes y acciones que respondan a las reales necesidades que tienen los profesionales chilenos.
            ¿Con quienes?
Con un panel de expertos y en los siguientes colegios profesionales; Ingenieros, Médicos, Profesores, Psicólogos y Periodistas.
¿Es relevante?
            En Chile existen pocos estudios de la primera brecha digital. En el ámbito de la segunda brecha digital sería conveniente contribuir con los primeros datos empíricos.

Siempre me sorprendió el aprovechamiento que de las TIC hacen los ciudadanos sudamericanos. Esta investigación es prueba de ello. Cuando nosotros todavía debatimos si la brecha digital existe, ellos ya se plantean la segunda, combinando el acceso a la tecnología con las circunstancias de la condición cultural de mujer.

No hay comentarios: