viernes, 8 de abril de 2011

Competencias - profesiones con futuro

 El otro día recogía de una revista divulgativa el listado de profesiones de futuro; hoy, traslado estos consejos que me envía Universia.
Clave 1           El sector sanitario continúa a la cabeza en generación de empleo. La formación de médicos, enfermeras, pediatras y psicólogos es cada día más necesaria.
Clave 2           Se buscan profesionales de las nuevas tecnologías en prácticamente todos los sectores laborales. Estudiar informática o diseño es una apuesta segura.
Clave 3           Los titulados en áreas relacionadas con la empresa son muy demandados hoy en día y en concreto dirección, finanzas, auditoría, consultoría o marketing son áreas clave.
Clave 4           Los empleos en energías renovables no hacen más que crecer. Formarse en energía eólica, biomasa o biocarburantes es hacer carrera en un sector muy fértil.
Clave 5           Saber idiomas es una ventaja a la hora de optar a un puesto de trabajo. Al inglés, francés y alemán se suman otros con gran proyección como chino, árabe o japonés.

1 comentario:

Hernan Berguan dijo...

Curioso... el mismo día que leemos estos "sesudos" consejos (que, por alguna razón, me resultan semejantes a los que podemos escuchar a cualquier vidente de medio pelo en esos programas de la madrugada televisiva) leemos en La Vanguardia: "Acumulan cuatro títulos universitarios y cinco idiomas, pero Álvaro y María apenas suman mil euros al mes".
Soy de la opinión de que el problema del futuro de los jóvenes no es tanto de las competencias que les faltan como de las incompetencias que padecen.