miércoles, 29 de febrero de 2012

Dia extra del año bisiesto

Ya es el segundo año bisiesto en este blog. Hace cuatro años era bisiesto. Lo sabe hasta un niño de primaria. Así que me fuí a visitar la página del 29 de febrero de 2008 y me encontré con una entrada provocativa porque tenía 3 comentarios, uno de ellos era un mensaje político extemporáneo.
 
Realizando un viaje me encuentro con dos colegas (Veterinaria y Ciencias de la Salud). Hablamos de nuestro destino, de ocio y de Universidad. Concretamente, una de ellas dice "yo suprimiría las clases magistrales y pondría a los estudiantes a trabajar en proyectos, en estudio de casos".
Vuelvo al sitio que me ofreció el azar y me encuentro que mi compañera es una estudiante de quinto curso de Derecho, hablando de sus estudios hallamos una coincidencia : el profesor que más aprecia, yo le conozco y me cuenta que otros/as profesores deberían aprender un poco de Didáctica del susodicho. Igualmente, me recuerda que todavía quedan profesores que dictan apuntes.
Y yo leyendo la Nueva Educación de Ferrán Ruíz Tarragó que señala cómo la escuela, el sistema educativo, es el lugar menos afectado por los cambios producidos en el final del s.XX y principios del siglo XXI.
Sólo al llegar a mi obligación de poner una entrada en el blog, he reparado que llevo toda la tarde hablando, pensando en Metodología Didáctica.

Blogger Marina dijo...
Ya podían pensar muchos profesores en eso, y no en que repitamos un libro de memoria!!!!!!!!! Un saludo
29 de febrero de 2008 07:18
Suprimir
Anónimo Alumnator dijo...
Cualquier profesor que dicte sus apuntes en clase, no es un profesor: es un replicante (de los de Blade Runner). Yo tuve varios de estos replicantes cuando estudié en los ochenta. Creía que ya habían sido extinguidos. Alucino de que sigan vivos. Propongo declarar una huelga de bolis caídos y alentar a los estudiantes a que no vayan a que les diceten unos putos apuntes en clase. Seamos serios, SVP. Estamos en el siglo XXI. Cualquiera que conozcais a uno de estos replicantes, denunciadlos a la Tyrell Corporation, les harán el test y los eliminarán. Son muy peligrosos: le están quitando el puesto de trabajo a un verdadero profesor. Nada menos. Saludos Alumnator
No se me había ocurrido pero en vez de valorar docentes y decir si somos más o menos entusiastas, se prodría realizar un test. Un test de eliminación: Dicta en clase, fuera. No utiliza nunca el ordenador, fuera. No es capaz de exponer para qué sirve su asignatura, fuera. ...
29 de febrero de 2008 13:06
Suprimir
Blogger

No hay comentarios: