Ya es el segundo año bisiesto en este blog. Hace cuatro años era bisiesto. Lo sabe hasta un niño de primaria. Así que me fuí a visitar la página del
29 de febrero de 2008 y me encontré con una entrada provocativa porque tenía 3 comentarios, uno de ellos era un mensaje político extemporáneo.
Realizando un viaje me encuentro con dos colegas (Veterinaria y Ciencias de la Salud). Hablamos de nuestro destino, de ocio y de Universidad. Concretamente, una de ellas dice "yo suprimiría las clases magistrales y pondría a los estudiantes a trabajar en proyectos, en estudio de casos".
Vuelvo al sitio que me ofreció el azar y me encuentro que mi compañera es una estudiante de quinto curso de Derecho, hablando de sus estudios hallamos una coincidencia : el profesor que más aprecia, yo le conozco y me cuenta que otros/as profesores deberían aprender un poco de Didáctica del susodicho. Igualmente, me recuerda que todavía quedan profesores que dictan apuntes.
Y yo leyendo la Nueva Educación de Ferrán Ruíz Tarragó que señala cómo la escuela, el sistema educativo, es el lugar menos afectado por los cambios producidos en el final del s.XX y principios del siglo XXI.
Sólo al llegar a mi obligación de poner una entrada en el blog, he reparado que llevo toda la tarde hablando, pensando en Metodología Didáctica.