Estoy leyendo el libro de Johnston sobre cómo abordar
"El primer año en la Universidad" y al llegar al segundo capítulo, ante la pregunta: ¿Qué sabemos acerca de cómo enseñar a estudiantes de primer año y qué debemos hacer con ese conocimiento?, se me ocurre parafrasear del siguiente modo:

La respuesta ´"rápida" a esta primera cuestión del título del capítulo sería que sabemos "bastante". El conocimiento está repartido entre la bibliografía general sobre enseñanza y aprendizaje, que ha sido desarrollada principalmente para explicar y guiar la enseñanza de tipo disciplinar, y la bibliografía más específica que aborda la FYE (
FIRST YEAR EXPERIENCE)
En cuanto a la segunda cuestión acerca de lo que debemos hacer con el conocimiento para guiar la práctica didáctica, la respuesta es doble. Primero, examinar los diferentes autores y desarrollar una conciencia critica de sus puntos fuertes, los débiles y los matices de sus posturas. En segundolugar, tomar algunos conceptos de esa bibliografía y aplicarlos a nuestras propias prácticas de enseñanza. Esta ultima actividad es absolutamente esencial y no debería ser demasiado costosa.
1 comentario:
Bienvenido.... ojalá nos hubiesen dado en nuestra facultad algo de didáctica seguro que no andaríamos erráticos y perdidos entre adolescente.. .un saludo
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