lunes, 9 de diciembre de 2013

Educación musical

 ¿Cree que en España está afectando la crisis al panorama musical?
Terrible, es terrible lo que está pasando en España. La situación es desastrosa, pero no solamente por la crisis. Tiene mucho que ver también con la falta de educación musical. Si hubiese -y no sólo en España, sino en toda Europa, pero en España es especialmente preocupante- un aprendizaje de la música desde el colegio, igual que se estudia literatura y biología... Es muy necesario cambiar la forma de entender la educación musical. No se puede pretender tener orquestas y óperas sin dar al público una educación para escuchar esa música. Sería además una forma a largo plazo de aliviar la financiación.
Encuentro esta declaración en una entrevista a Daniel Barenboim d y me reconforta coincidir  con un  artista de su categoría. 
Yo, que soy un analfabeto musical, que no estoy abonado como otros compañeros a escuchar música clásica, que no me educaron musicalmente, que la Música fue una asignatura "maría" en mi currículum; considero que la situación actual y la propuesta por la LOMCE es un auténtico desastre y un robo para las generaciones futuras.  
No sólo las endeudamos sino que no invertimos en ellas.

No hay comentarios: