En el libro de Ken Bain (p.31), se describe las actividades desarrolladas en el curso “Integración de capacidades” de
Paul Baker:
- 1. Se trata de desfilar por un escenario dos veces, una vez expresando tragedia y la otra expresando comedia.
- 2. Se da una palabra y se solicita que escriban lo que les pase por la cabeza. Asimismo se muestra un boceto simple y se pide que comiencen a dibujar. Se precisa fechad las páginas para que se pueda estudiar el patrón de razonamiento
- 3. Analizar a alguien que conozcan desde hace mucho tiempo: antecedentes y orígenes, modo y rítmo de vida, principios y filosofías básicas. Luego, se trata de convertir esas características en rítmo a través de las palmadas.
- 4. Elegid un objeto natural inanimado y escribir adjetivos descriptivos relativos a su color, textura, líneas, masas, incluso el rítmo. Luego con ese rítmo, se creaba un un personaje de una obra de teatro.
- 5. Se trata de descubir un objetoque contenga diferentes líneas, de las líneas se pasaba al ritmo, a los colores, a los sonidos. Luego, se pedía que se prestase atención a los músculos.
Todos estos ejercicios tienen como
finalidad explorar su propio pensamiento y la forma en que se responde al
espacio, al tiempo, al color, al sonido y al contorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario