Por eso, decidimos hacer una escapada de dos días para hacer el turista y visitar esos lugares que no dan tiempo de visitarlos cuando vamos de paso hacia otro destino.
El primer día comenzó con un free tour visitando el barrio gótico de Barcelona: El Palau de la Musica, la Catedral del Mar, el Museo del Mercado Central, igualmente, el Barrio Gótico. y unas columnas romanas escondidas en una vivienda privada.
La visita guiada sirve para recordar algunas curiosidades referidas a Picasso "Las señoritas de Avignon" no son de la ciudad francesa sino de una calle frecuentada por prostitutas junto a la Escuela de Bellas Artes dónde asistía el joven Picasso.
Igualmente, que el mosaico picassiano del Colegio de Arquitectos causó una gran polémica durante su colocación en plena época franquista.
La visita guiada permite conocer el origen de la palabra “Born” que da nombre a un barrio caracteristico de Barcelona. El “Born” era la protección que llevaban las lanzas de los caballeros que allí celebraban los Torneos para contrastar su habilidad: vencía el que lograba tirarlo del caballo.
Igualmente, me sorprendió que nuestro guía, de origen argentino, hubiese asimilado rápidamente el discurso que ignora el origen aragonés de la simbología cuatribarrada, santoral, etc.,
Tampoco olvidamos el hacer una visita al parque Güell diseñado por Gaudí, aunque recomendamos hacerlo por la mañana para poder apreciar mejor el colorido de sus mosaicos.
Y si podéis hacer todo esto en dos dias mejor y disfrutar de una buena cerveza en cualquiera de sus terrazas al sol o a la sombra según la época del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario