Escuchar a Iñigo Errejón, un político de 38 años, me invita a pensar que no siempre nos dirigen los mejores. ¿Qué hubiera pasado si Unidas Podemos no hubiese sido liderada por un macho alfa?
En la presentación de su libro Con Todo habló de casi todo con claridad y precisión. Respondiendo a preguntas en las que se paraba a pensar lo que iba a decir, concretamente a la pregunta cuál fue el principal error desde el 15-MEl libro hace un recorrido histórico de su participación política pero en el coloquio no obvio aquellas cuestiones que se referían al presente.
Tres fechas son claves de cuestiones no resueltas:
- 15-M : el movimiento de los indignados, la polarización social que sigue aumentando la brecha entre los ricos y los pobres.
- 1-O : el referendum catalán, con la cuestión territorial española esperando a una solución entre "locomotoras" y solidaridad interterritorial.
- 8-M: el día internacional de la mujer.
Señaló que los principales problemas de España, antes de la invasión rusa de Ucrania, son la salud mental y los relacionados con la ecología.
También indico que los políticos están a la izquierda de sus electores y a la derecha de los militantes.
Que lo importante no es la polarización política sino la polarización social ya que se ha roto el ascensor social. La igualdad de oportunidades es una entelequia y quien nace pobre seguirá siendo pobre durante su vida y viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario