miércoles, 4 de mayo de 2022

Zaragoza y Pau

Si han visitado la ciudad de Pau, se habrán dado cuenta que hay letreros indicando la salida hacia Saragosse. ¿Han visto en la señalética zaragozana indicaciones para Pau? 

No me parece que haya igualdad de trato con los vecinos.

En Pau, nos encontramos con la Avenida de Saragosse en el centro de la ciudad.

Mientras que en Zaragoza, la referencia a la ciudad de Pau es:

C. Rotonda Villa de Pau  Situada en el barrio zaragozano de La Paz.

Alguien podrá señalar que Zaragoza es una ciudad más importante que Pau, pero a tenor de los edificios que se encuentran en dicha ciudad, yo no haría una afirmación tan categórica.


Los datos objetivos en cantidad de habitantes son superiores a Zaragoza, pero la densidad es favorable a Pau. Y en cuanto a la Fundación, la zaragoza romana es anterior pero Pau surge en el 800, siglo IX.

                   Zaragoza            Pau

Fundacion 14 antes de Cristo Siglo IX

Población 675.301 habitantes 77.489 habitantes

Densidad 683 hab/ km² 2401 hab/ km²

Es la capital del departamento de los Pirineos Atlánticos, en la región de Nueva Aquitania. Y desde1464 fue la capital del antiguo Estado soberano del Bearn.

La vista de los Pirineos desde el Boulevard del mismo nombre es espectacular.

Alphonse de Lamartine dijo de la ciudad que «tiene la vista más hermosa del mundo de la tierra, así como Nápoles tiene la más hermosa vista del mar».

En ese bulevar hay una media plaza con unos edificios y unas terrazas que ya me gustaría poseer el capital necesario para comprar un apartamento. ¿saben cómo se llama?  

                     Bd d'Aragon

En resumen, visiten la ciudad, merece la pena y se sentirá como en casa. Son nuestros vecinos y es mas fácil encontrar una persona que hable español que encontrar un zaragozano/a que hable francés.


No hay comentarios: