Reflexiono sobre este viaje a Estados Unidos y apunto algunos consejos
Conducir en Estados Unidos me parece cómodo. Si has conducido con cambio automático verás que es más descansado y más seguro para los largos recorridos que hay que hacer. Ten en cuenta alguno de estos consejos:
- Las señales no suelen ser simbólicas sino que son explicativas con textos largos y cuya traducción no es literal. Intenta ponerse en su lugar.
- La velocidad debe respetarse a lo establecido pero mejor adáptate a la velocidad que lleven el resto de vehículos.
- No realice cambios bruscos de carril, se puede adelantar por la derecha o por la izquierda. No se asuste si le adelanta un camión por la derecha o por la izquierda suelen circular más deprisa. Nadie pitará porque vayas más despacio por un carril central, simplemente utilizará otros carriles para adelantar e ir más deprisa.
- Los semáforos no están en el punto donde debes de parar sino que están en el medio de la intersección o incluso al otro lado de la intersección.
- Como norma general, puedes girar a la derecha con el semáforo en rojo si no está expresamente prohibido y cediendo el paso a los vehículos que circulan por el vial al que accedes. Si hubiera cruce de peatones, también tienen preferencia.
- Los carriles de las autopistas con un rombo como símbolo son para vehículos muy ocupados aunque a veces es suficiente con 2 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario