Ante la fotografía de dos niños pobres, casi descalzos, que se hacen un selfie con una zapatilla que coloqué en 2018 y he repetido en 2023 en facebook, mi amigo dijo lo siguiente:
Yo conteste con:"
"Cuando identificaron progreso con tecnología y nos lo creímos. Pero no se han equivocado, saben muy bien hacia dónde se dirigen, hacia donde nos dirigen."
La dificultad o más la imposibilidad de identificar a los culpables. Las grandes corporaciones, con su principio de aumentar los beneficios, saben muy bien que estos crecen, si aumenta el consumo y los consumidores. Por tanto, las estrategias y las acciones se dirigen hacia ese fin sin importar las consecuencias, sin importar la salud del planeta ni de quienes lo habitan. Cuando el planeta tierra, perdón por la expresión) se vaya a tomar por el culo; ya creamos algún espacio en la Luna o en Marte para quienes se lo puedan pagar.
Ya lo dijo Hobbes: "el hombre es un lobo (depredador) para el hombre" y parece que lo he citado en tres ocasiones anteriores: 2011, 2020, 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario