Rosa Montero no sólo ha estudiado periodismo sino también psicología, lo que para mi resulta muy apasionante porque formalmente (escribe bien) describe las diferentes personalidades porque como ella dice "...ser raro no es nada raro".
Desde el primer párrafo, se pone en relación la rareza, la locura con la creatividad. La escritora lo va argumentando con evidencias de la propia vida o de la vida de creativos de todos los ámbitos de la ciencia y de la vida.
La rareza suele tener su origen en pequeños traumas de la infancia, en esos miedos o en esas experiencias que olvidamos, mejor dicho queremos olvidar, pero que nos acompañan.
Finalizo este primer post con un texto de la propia Rosa, para que nadie piense que es fruto de la tradicional disputa entre Pedagogos y Psicólogos:
"Con el tiempo he llegado a la conclusión de que esto es lo que hacen la mayoría de psicólogos y buena parte de los psiquiatras: meterse en la profesión porque creen que están chiflados. Lo cual no tiene porque ser negativo, porque aporta una empatía única con los pacientes." (p.21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario