Hablando con un compañero que va por su tercera relación estable manifestaba la necesidad de separar en una relación las cuestiones monetarias de las cuestiones afectivas. Es decir, en una relación de pareja hay que declarar la separación de bienes aunque no se tengan los patrimonios de Shakira y de Piqué.
Me contaba que en sus dos anteriores relaciones, además del dolor de la separación, había que añadir la discusión por la cuestión económica: que ha puesto más, quién ha aportado más, quién pago más en el coche, quién se empeño en aquella colección de discos o de libros, etc. etc. Por eso, me recomendaba además de la separación de bienes ante notario, la utilización de una app "Splitwise" en la que podamos ver quién paga las cosas comunes.
Lo mismo sirve para las herencias. Es necesario hacer testamento porque evitamos discusiones entre los hijos. Siempre decimos que queremos a todos los hijos por igual pero incluso en ese caso evitaremos discusiones y mezclar las emociones del momento con quién ha puesto más o tiene más derecho a la herencia de los padres.
NO he sido patrocinado por el Colegio de Notario, ni por la app que es gratuita.
Como veréis en los enlaces hacer testamento cuesta de 35 a 50€ .
No hay comentarios:
Publicar un comentario