domingo, 1 de septiembre de 2024

Dundalk (4 over 60)

Después de tres días, Dundalk lo podemos considerar nuestro pueblo. Como mañana es nuestro día de regreso a España, lo hemos programado para quedarnos aquí.

Nos vamos a ver Dolmen  que no encontramos porque las carreteras están cortadas y las indicaciones no están claras. Tampoco tenemos suerte con el Dundalk Stadium porque las carreras de caballos son el viernes y el sábado. Hoy es domingo.

Nos vamos al centro del pueblo: llegamos a la hora en que los feligreses salen de la Catedral. Los responsables de la petición no pasan durante el oficio, sino que se sitúan en las puertas de la salida. Luego la plaza del Mercado. El pueblo antiguo donde una placa recuerda que el Lord de Limerick (James Hamilton) creó una escuela de educación primaria, el palacio de Justicia.

En la ciudad, encontramos muchos murales. No son lo reivindicativos de Belfast pero son auténticas obras de arte.

Terminamos en el pub Mo Chiara, el camarero, luego descubriré que es el dueño comienza a enrollarse como buen irlandés. Al decirle, que somos de Zaragoza, me indica que conoce al Real Zaragoza. Esto me parece increíble cuando el equipo de mi ciudad lleva once años en segunda división. También averiguamos que son productores de cerveza y que tienen muy buena comida.

Por la tarde, regresamos a Blackrock, donde siempre hace frío por lo que nos refugiamos en el pub Uncle Tom's Cabin, donde están todos charlando, jugando al billar y no prestando mucha atención al cantante que ameniza la velada.

Ultima noche en Irlanda, mañana estaremos en el avión camino de Barcelona.


No hay comentarios: