jueves, 25 de junio de 2026

El día después de la muestra

 

Foto de Fernando Saz

 Ayer, muestra de nuestra actividad durante el curso de teatro. La titularon "Crimenes y silencio".

 La muestra, en el Teatro de la Estación, ante el público es cómo el examen final de curso. Por eso, hacemos dos representaciones en el mismo día como se hacía en España antes de la huelga de actores.  Pero está bien, porque después de los incontables ensayos que hemos hecho, en clase y fuera de clase, nos gustaría representarla varias veces.

Resultado: MUY BIEN.  Teníamos la dificultad de que un compañero, por motivos de salud, tuvo que ser sustituido por Josemari, estudiante de otro curso, que se aprendió el diálogo y el personaje en dos días. 

Foto de Fernando Saz
Fallos y errores: Los hubo, pero el público ni se enteró porque los demás seguimos adelante o hacíamos de tal manera que no se notara. 

Público: No fue tan abundante como otras veces pero el calor, miércoles, y sobre todo calor a pesar de la refrigeración. Fue más numeroso en la segunda sesión aunque me sorprendió que cuando algunos de los personajes morían, aplaudían. Debía ser que les caían peor. Quizás, seguramente, como dice nuestro director, Jesús Bernal, es que la gente libera la tensión del momento. 

Esta mañana dolor de cabeza por el champán francés con el que brindamos por haber superado una vez más la prueba. Y llevo tres.


No hay comentarios: