viernes, 29 de abril de 2022

Duolingo

Supongo que conocéis esta aplicación para el aprendizaje de idiomas que van desde el clásico inglés hasta el navajo pasando por el esperanto.

Me comentan que es muy competitivo y adictivo porque te engancha con sus diez categorías de piedras preciosas, algunas de las que no conocía su existencia. (véase en el enlace la cotización de cada una de las piedras).


Pero personalmente me obliga a una cierta sistematicidad, ya que me exige hacer alguna lección cada día y  mantener mi “RACHA”. Ya llevo mas de 250 días de racha, lo que para mi es un éxito de constancia y de sistematicidad. Además es una manera de mantenerse activo y de tener fresco los idiomas para los viajes. Yo estoy aprendiendo inglés (americano), francés, italiano y catalán.

Algunos se quejan de los anuncios de la versión gratuita pero personalmente me sirve para conocer novedades de cuestiones de las que seria ignorante: nuevos tecnologías, criptomonedas, campañas de sensibilización con la guerra o con el medio ambiente. 

Por otra parte, la versión gratuita te mantiene en la tensión de mantener tus “VIDAS”, que son ilimitadas en la versión de pago en la que tu atención se relaja.

Lo que me molesta son las traducciones que realiza que, en ocasiones, no resultan adecuadas o simplemente es una versión no literal de la frase; pero lo atribuyo a que funciona con un algoritmo que no se caracteriza por la flexibilidad.

En cualquier caso, mi objetivo no es aprender correctamente un idioma sino mantenerme en forma mentalmente y divertirme. Es lo que toca en mi situación. Si tienes tiempo, prueba.  


No hay comentarios: