lunes, 16 de octubre de 2023

I Guerra Mundial del siglo XXI

El recrudecimiento de la violencia entre Israel y Palestina me lleva a hacer varias reflexiones sobre la Guerra que ya tienen varias entradas en este blog a partir de la invasión rusa de Ucrania.


Pero también me lleva a recordar el trabajo que mi hijo Alessandro hizo para la secundaria y que tenía como tesis, una frase de Orwell :

"La guerra es el mal, pero en ocasiones es el mal menor".

Otra idea que me viene en estos momentos es que mientras se destruyen los paises, a las personas y a sus vidas, en el resto del mundo "la vida sigue igual": nuestras terrazas están llenas, los comercios repletos de mercancías y celebramos las fiestas como si no fuéramos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Además de Ucrania, tenemos otros conflictos, otras guerras, que en 2022 me llevaron a esta entrada y que ahora actualizó con las guerras en 2023

1. Ukraine
2. Armenia and Azerbaijan
3. Iran
4. Yemen
5. Ethiopia
6. República Democrática del Congo y los Grandes Lagos
7. El Sahel
8. Haití
9. Pakistán
10. Taiwán


No hay comentarios: