jueves, 5 de julio de 2007

W-CLIL


Las siglas corresponden a Wireless- Content Language Integrated Learning es el nombre de un proyecto que me ha ocupado los dos últimos cursos. Pertenece al programa Socrates - acción Minerva y en dicho programa un aspecto es la diseminación de los resultados. Por eso, aprovecho este blog para sembrar las ideas y el "gusanillo" del interés por el mismo. (Haced muchos comentarios que así lo considerarán mejor)

La metodología CLIL (Content Language Integrated Learning) o AICLE (Aprendizaje Integrado del Contenido y la Lengua Extranjera) consiste, sencillamente, en que los estudiantes aprovechan el tiempo que dedican al aprendizaje de un contenido curricular para aprender simultáneamente una lengua extranjera. En este caso se ofrecía la oportunidad de aprender un contenido curricular a través de videoconferencia impartida por un profesor especialista en el contenido y que actúa como enseñante de “lengua madre”. Los idiomas utilizados fueron español e italiano.

En la misma participaron la Katedralskola de Växjö (Suecia), el Instituto Giorgi de Milano (Italia) y la Universidad de Zaragoza (España), coordinados por el IRRE de Lombardía que es un Instituto regional para la investigación educativa.



No hay comentarios: