martes, 11 de septiembre de 2007

11-S

¿Dónde estaba en el 11 de septiembre de 2001?
Por entonces no tenía televisión por lo que cuando oí la noticia en la radio, me pareció que sería un accidente de un país con muchos aviones.


Luego recibí la llamada de mi hijo Iván (21 años) en el que me decía que lo viera por televisión. Yo estaba en el trabajo por lo que seguí los ataques a través de las fotografías de los periódicos en versión digital. El ancho de banda no permitía conectarse a imágenes en movimiento tan fácilmente como hoy en día.
Había estado con Grazia visitando U.S.A. el verano anterior (2000) y habíamos subido a las Twin Tower. Luego, recuerdo la voz entrecortada y temerosa de Grazia que desde Milán me llamaba para preguntarme qué cosa estaba sucediendo y qué mundo era éste al que iba llegar Alessandro.
"Siempre me imagino a Grazia sola en Milán con su incipiente pancha y escuchando noticias que le resultaba difícil de comprender. Preguntándose si la decisión tomada de tener un niño había sido acertada"

¿Dónde estaba el 11 de septiembre de 1973?
Mientras Allende moría y Pinochet comenzaba a amasar su fortuna, yo era un estudiante de C.O.U. en la Universidad Laboral de Córdoba y en Literatura, un dominico de nombre Gago y un poco inquisidor como corresponde a la orden, me obliga a aprender de memoria poemas de Pablo Neruda. ¡Caramba, qué coincidencia!

No hay comentarios: