Los alumnos universitarios en la era del paradigma de aprendizaje todavía llevan "chuletas" y no electrónicas. Quizás nuestros exámenes son de preguntas que están en el capítulo 14 o en la página 230 y no son preguntas que resuelven verdaderos problemas. Por eso, se copia.
Los exámenes no se deberían poder copiar, deben ser creativos, que resuelvan problemas vitales.
Dos comentarios más acerca de exámenes del día de hoy:
- "Llevo todo el día de exámenes y mañana orales" (profesora de idiomas)
- En Alemania he cursado una asignatura que te prepara para la realización de todo tipo de pruebas: escritas, orales, cerradas, abiertas, etc. (estudiante Erasmus Universidad de Hannover)
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Utilidad de los exámenes
A propósito del comentario de Isthard, me vinieron estas preguntas:
¿el examen refleja lo que el alumno sabe, sirve para determinar si se han alcanzado los objetivos que se pretendían? ¿Se sabe lo que se pretendía?
Claro que los exámenes afectan no sólo a los estudiantes, sino a los profesores que en vez de pensar en planificar el curso deben corregir, vigilar cuál policía.
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1 comentario:
El tema es ese, nos preparan para superar una mierda de examen que no sirve para nada, no nos preparan para aprender, o para asimilar contenidos.
Ahora me voy a hacer un examen, que si quisiera podría hacer con chuletas sin ningún tipo de problema ya que hasta el esquema que debemos poner para el desarrollo de las preguntas, está en el libro.
Supongo que la complicación que ven los profes en esto es, aprender de memoria los contenidos. Ah noooo si en la guia del curso pone que no se piden datos memorísticos!!! No hay que aprenderlo de memoria, supongo que lo que hay que hacer es copiarlo y ya está
Estoy quemá como la pipa un indio, no me hagas caso
Un beso
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