martes, 26 de junio de 2012

Alejandra Cortés

No siempre se da importancia a lo que hacen los profesores, mejor dicho las profesoras universitarias. Alejandra tiene todos los boletos para no ser suficientemente reconocida porque es mujer, joven y atractiva, (no da el fenotipo de "inteligente" según algunos) y además el destino la llevó a una Facultad de Educación, joven, con poca tradición investigadora y poco valorada en los círculos académicos, universitarios e investigadores.

Este curso comenzó con su cese, injusto y por circunstancias ajenas, como subcoordinadora del Máster Universitario de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, etc. pero debió ser la adversidad que le hizo tomar carrerilla y tengo registradas las siguientes actividades y logros:



  • - Entrega del Informe sobre Escuela 2.0.
  • - Cátedra Colegio Juan de la Lanuza de Innovación Educativa
  • - Elaboración de las memorias del máster de Orientación educativa y social
  • - Elaboración de la memoria de la especialidad de Orientación educativa del Master de Profesorado.
  • - Constitución del grupo de investigación:  Emprendimiento y Coaching. Desarrollo personal y profesional.
  • - Concesión del segundo reconocimiento investigador ANECA.
  • - Lectura de la primera tesis dirigida.


- Y aún tuvo tiempo de obtener un certificado como coach personal y ejecutiva.


Lo único que me queda decir para acabar es preguntarme si esta mujer duerme.
Para mí, es especialmente gratificante los éxitos de Alejandra: fue mi alumna en magisterio y ahora es mi colega y mi directora del grupo de investigación.
FELICIDADES, CAMPEONA!!!!!!

No hay comentarios: