lunes, 25 de junio de 2012

Vacaciones merecidas

 Y seguimos vivoooooooooooooos jajjajjajajajjaja

Esto es un día cualquiera en cualquier centro de enseñanza y en cualquier asignatura, no tiene que ser sólo inglés.

Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta. Esto es una clase con 1º ESO (12 años) un jueves a 5º hora. Sólo es un ejemplo. Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase.


Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis.     
 Amanda:¿En inglés?.

Yo: Sí, mejor que en Ruso, en inglés.   
  Luis. Profe, ¿cuántas categorías?.

Yo: 5. Las que hay en la pizarra.   
  Luis: A mi no me caben.

Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada.   
  Luis: ¿qué significa apaisada?.

Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro).
  Juan: ¿qué título ponemos?

Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra.   
  Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz?

Yo: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo.       Jessika: ¿Cómo se dice pepino?.

Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros, no el que sepa yo.   Noel: ¿El huevo es una verdura?.

Yo: No, no es una verdura.    
 Federico: ¿qué título ponemos?.

Yo: Lo he dicho ya dos veces.    
Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?.

Yo: No, porque repollo no se dice así en inglés, (risas generalizadas).     Nieves: ¿Cómo se dice calamar?.

Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros, no el que sepa yo.   
Jesús: ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?

Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa...  
 Ricardo: Profe,¿Pero, qué hay que hacer?

Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana?. 
 Nieves: ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?. 
 Yo: Mejor ponlo en la de líquidos.  
 Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?

Yo: En este continente, no.
......................................
10 minutos después

Yo: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras. (Levantan la mano 10 
alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras):

      Brócoli!, Carrots!, Salad!,Pepination!, Eggs!

Yo: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase!.   
Arturo: ¿con cuál empezamos?.

Yo: con las verduras, empieza tú Marisol.  
Marisol. Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.

Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura?. A ver, hazlo tú, Pepe.  Pepe: ¿quién, yo?.

Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú. 
  Pepe: Orange.

Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor. 
Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde,  ¿puedo contarlo?.

Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo. 
María:¿Esto cae en el examen?.

Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.
 Todos: BIEEEEEN!

¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones!, y yo os aseguro que con cuatro de estas clases al día alguno ya estaría pensando si tirarse al tren o al autobús de línea.

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