miércoles, 1 de diciembre de 2021

El mes de un Coro inclusivo

 Noviembre Cantatutti

Del 12 al 14 de noviembre, y acogidos en la Residencia Universitaria de Jaca de la Universidad de Zaragoza; el coro Cantatutti hizo una reunión de convivencia fuera de Zaragoza para afianzar el trabajo que semanalmente (martes y jueves) realiza. Pero sobre todo para que el alejamiento del entorno, del trabajo, de la familia, favoreciera el acercamiento entre los diferentes miembros del grupo que incluyen personas de diferente género, capacidad, estudios, nacionalidad y edad.


 Asistieron sesenta y ocho personas, 22 hombres y 46 mujeres. Los más numerosos fueron los jóvenes entre 18 y 25 años. La mitad eran personas que se incorporaban este curso al Coro por primera vez.

Pertenecen a nueve nacionalidades distintas de cuatro continentes: china, italiana, alemana, canadiense, coreana, francesa, ghanesa, rumana, además de la española. 

El trabajo se desarrolló desde el viernes, día 12 de noviembre, a las 20 horas hasta el domingo  a las 16 horas. He incluyó ejercicio físico al aire libre, despertar vocal, trabajo por cuerdas, trabajo con la Lengua de signos y trabajo todos juntos. Al final, se contabilizó el ensayo de siete canciones del repertorio con sus respectivos gestos.

Todo ha sido posible gracias a nuestro director, a la  Cátedra de Música e Inclusión para el cambio social de la Universidad de Zaragoza, a los socios de Cantatutti que se ocupan de organizar los desplazamientos y a los que ayudan a Borja con la Lengua de signos, con el acompañamiento del piano, etc., etc.

El viernes día 26 en el marco de la I Primera Semana del Audiovisual y la Discapacidad organizadas por el IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) cuya entrega de premios se realizó en el Caixaforum, el Coro Cantatutti, tal como señala la crónica en el enlace, intervino para amenizarlo con dos canciones: La Tarara y Somos tu Voz. 

En el mes de diciembre, nos esperan más actuaciones y el día 2 de enero la gran actuación junto a la Orquesta de Cámara de Zaragoza en el auditorio de la Sala Mozart en el concierto de Año Nuevo  Os esperamos.

Fdo. : CORO CANTATUTTI 


No hay comentarios: