lunes, 29 de noviembre de 2021

Borgen

 Nunca hasta ahora me había sentido atraído por las series. Pero ya conocen el dicho de "De este agua no beberé, ..." Así que cambios vitales y el enclaustrar de la pandemia me llevaron a esa adicción: Series de una decena de capítulos y con varias temporadas.

Creo que la que más me ha gustado ha sido Borgen, serie danesa que relata las peripecias de una primera ministra danesa. Quizás mis experiencias como jefe de campaña de las citas electorales de los rectores de la Universidad de Zaragoza me hacían identificarme con algún personaje o asociarlos con algunos de la política española o de la política universitaria aragonesa.

Resulta muy interesante porque junto al tema de las intrigas, de los acuerdos entre partidos también invita a la reflexión de temas recurrentes en la actualidad como el de la sostenibilidad y la industrialización, el papel de la mujer en la política, la educación de los hijos, los servicios público-privado en educación y sanidad, etc.

Desde luego que resulta muy recomendable.



No hay comentarios: