martes, 4 de enero de 2022

Cantatutti en la sala Mozart (Previo)

 Después de un trimestre en nuestra sede en la Facultad de Educación y de una previa semana intensa de ensayos en el Auditorio de Zaragoza,  el Coro Cantatutti - al que pertenezco desde este curso- intervino  en el Concierto de Año Nuevo en la sesión de mañana y en la sesión de tarde con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza dirigida por Juan Luis Martínez con dos canciones, “Somos tu voz” y “Alma Llanera”.

“Somos tu voz” es el himno de nuestro Coro Inclusivo Cantatutti, compuesta por Jaime Belmonte que nos acompañó en los ensayos y en la actuación. Muchas gracias por tus atinados consejos.

Ha sido una experiencia maravillosa, difícil de describir. 

Los días 29 de diciembre, miércoles, y el día 30, jueves, ensayamos solos y con la propia Orquesta. Llegar a  las salas de ensayo, situadas por debajo y en el entorno de las Salas del Auditorio, resultaba laberíntico y me preguntaba si seríamos capaces de encontrar la salida al escenario el día de la actuación. 

Mi primera vez en mi vida junto a una orquesta. Su director se dirigía al Coro con cariño, con comentarios constructivos que indicaban de forma asertiva que esperaba de nosotros y cómo debíamos conducirnos para la mejora de nuestra ejecución. Muchas gracias!!

El ensayo con la orquesta se grababa y luego Borja, nuestro director, nos indicaba los errores, las mejoras, lo que era necesario pulir: dicción, proyección de la voz y la necesidad de abrir ojos y oídos para seguir a la orquesta, a nuestros compañeros de cuerda y de otras cuerdas, mejorar la Lengua de Signos, etc. Etc.

En el coro todos contribuyen a que nos desarrollemos como cantantes y como personas. Algunos como Raquel, Sofia, Sam o Bruno  son más activos pero todos formamos un grupo de personas que ayudan y apoyan al resto de compañeras y compañeros, que trabajan por un objetivo común: que nuestro coro amateur suene como si fuera profesional.

El día de Año Nuevo no fue esa Jornada post-nochevieja un tanto languida sino que a las 18:30 debíamos estar ensayando de nuevo porque a las 19:30 era el ensayo general, ya en la Sala Mozart, para habituarnos con el lugar donde sería la actuación.

Por hoy basta, sigo dando vueltas a mis sensaciones  de cuando aparecimos en la Sala Mozart recibiendo los aplausos de un numeroso público.

Y no lo olvides si quieres apoyar este proyecto, puedes apoyarlo con una pequeña cantidad que desgrava fiscalmente.

https://fundraising.unizar.es/cantatutti/ 

No hay comentarios: