martes, 15 de febrero de 2022

El avance de la ultraderecha

   Otro proceso electoral y la ultraderecha es la que avanza. Quizás soy pesimista o un firme creyente de que la historia se repite en espiral pero cada vez encuentro mayor paralelismo entre lo que ocurrió en el primer tercio del siglo XX y la actualidad.


Los discursos, los hechos y los justificaciones de la ultraderecha de hoy tienen un gran parecido con los discursos, con los hechos y con las justificaciones nazis. Mis argumentos pueden ser simples pero en la actualidad, lo simple, el tweet de 140 caracteres, la imagen inmediata son quienes arrastran a las mayorías. Valga como ejemplo: "siembra".

Claro que podría decir que lo que se está sembrando son las tempestades del mañana, un mañana cada vez más próximo. Si los votantes hubieran sido solamente hombres menores de 45 años, ese partido del que estoy hablando habría ganado las elecciones.

La democracia se está suicidando. Las "mayorías" de principios del siglo XX eran libres o conocían perfectamente a su amo esclavizador; pero en la actualidad, las "mayorías" son fácilmente atraídas por cualquier flautista de Hamelin y los amos están difuminados o edulcorados.

Por otra parte, la ingenuidad estratégica de los partidos de izquierdas es realmente brutal o quizás yo no entiendo de política y lo importante son los medios y no el fin.

La ultraderecha no negocia, pone los "votos" (o las botas) encima de la mesa. NO diré que el pueblo se equivoca, simplemente diré que no me gusta esta democracia ingenua y desconocedora de la Historia.

No hay comentarios: