jueves, 1 de septiembre de 2022

Los García: Aurea

 Aurea es la hermana pequeña. También me acuerdo de su edad, en función de la mía, y del día de su cumpleaños que ella se encarga de recordarnos una semana antes.

Es la vigía del whatapps para recordarnos las efemérides de hermanos, cuñados  y cuñadas, sobrinos y sobrinas, incluso de los sobrinos y sobrinas nietos/as.


En su adolescencia, como yo mismo, tuvo que salir de casa para residir en el sanatorio de Agramonte. Hasta allí, nuestros padres subían en una moto una vez por semana con frío o calor a través de carreteras que no tenían asfalto pero en ocasiones nieve. Pero ese aislamiento que ahora podemos ansiar para liberarnos del stress urbano, no tenía el mismo color para una persona adolescente.

Pero quizás eso le dio fuerzas para afrontar la vida con valentía:

- se fue a trabajar a Canarias y luego a Barcelona como auxiliar de enfermera de pediatría.

- comenzó a estudiar una carrera universitaria, Psicología.

- se fue a iniciar la aventura americana con solo el apoyo de María.

En America, encontró el compañero de su vida, Eduardo. Trabajaban como docentes en el Estado de Nueva York. Y cuando se jubilaron, hicieron como muchos pensionistas americanos, se fueron a la cálida Florida donde se pagan menos impuestos.

Fui el padrino de su boda en 1992 porque mi padre había fallecido. A la ceremonia acudió en un coche de caballos como si fuera una princesa.

Aunque la que siempre se considero una reina fue María que decía a nuestra madre: 

"Mamá, peinamé y dime reina mora"

No hay comentarios: