Juanjo, Juan José ha vivido siempre en Zaragoza aunque su trabajo le llevó a conocer otras partes de España y del extranjero.
Nos llevamos casi once años de edad. Escribir sobre mi hermano mayor es difícil porque la coincidencia en el hogar familiar fue escasa. Él se casó joven, yo tenía sólo doce años. Dos años después yo me fui a la Universidad Laboral de Córdoba. Por eso, no hubo una convivencia estrecha en las épocas de adolescencia y juventud suyas y mías.
Me invita a la reflexión de la relatividad del tiempo, de la edad. Cuando yo tenía diez años él tenía veintiuno, es decir, yo era un niño y él un joven adulto. Ahora que tengo sesenta y cinco, los dos estamos jubilados, tenemos ese punto en común. Pero en cualquier caso, siempre ha ejercido de hermano mayor con su parte buena y con su parte "bueno, déjale".
Su vida tiene el denominador de "LUCHADOR" o podríamos decir que su vida profesional va "de aprendiz a empresario" en el ámbito de los suministros industriales, principalmente de los rodamientos.
Como empresario en ningún momento olvidó su origen de una familia de trabajadores en el trato con sus empleados. No debió ser fácilHace tres años, antes de la pandemia, nos reunió a todos para sus Bodas de Oro de su matrimonio con Pili. Fue un bonito momento de reunirnos todos los hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario