domingo, 20 de noviembre de 2022

Berlín: Los museos


El domingo lo dedicamos a los museos. No es la mejor opción si se quiere verlos con tranquilidad, pero el frío exterior y la alta probabilidad de nieve no deja más alternativas. Así que nos toca compartir estas maravillas con grupos de estudiantes no siempre respetuosos con el silencio que exige la contemplación.

- El museo de Pérgamo muestra colosales decoraciones de la Babilonia del Rey Nabuconodosor. Especialmente espectacular es la puerta de la antesala del Mercado.




- Los Nuevos Museos  recogen piezas de todas las épocas históricas, destacamos el busto de Nefertiti.   La precisión sobre la escayola del artista nos causa admiración y no dejamos de contemplar los aspectos que nos indica la audioguía. Los detalles y el conjunto de la obra emanan belleza. La fotografía está totalmente prohibida y la presencia de dos vigilantes especialmente celosos cuidan de que se cumpla la regla.

La cena en el Hofbräu Wirtshaus bávaro  de Alexander Platze de Berlin nos ofrece la típica comida bávara que el personal atiende ataviado con los trajes típicos. La reducida orquesta (teclado y clarinete) en vivo acompaña la cena con un soniquete que adormece, aunque algunas piezas son tarareadas y festejadas con gritos por parte de los clientes locales. Aquí el inglés no es suficiente.



No hay comentarios: