Hace más de cuarenta años que mi hermana reside en América y gran parte aquí en Angola que hay que aclarar que no es el país africano, sino una localidad residencial (2100 habitantes) del Estado de New York junto a Buffalo la que fue una gran ciudad industrial junto al lago Erie cuyo tráfico marítimo tuvo mejores tiempos.
La comunidad se llamaba anteriormente "Evans Station". Alrededor de 1854 o 1855, se estableció allí una oficina de correos, que lleva el nombre de "Angola". El primer administrador de correos fue John H. Andrus, quien luego se convirtió en secretario del condado. Aparentemente, se eligió el nuevo nombre porque, en ese momento, los residentes locales (principalmente cuáqueros) apoyaban los esfuerzos misioneros en la colonia portuguesa de Angola en África.
También está junto a las cataratas del Niagara que, esta vez, no pudimos disfrutar porque el tiempo no invitaba a subirse al barco y el hielo había obligado a vallar muchos de los paseos junto a las orillas.
Además del pequeño núcleo del downtown, la población se encuentra dispersa por casas con amplios jardines. Desde la pandemía, las construcciones han aumentado porque quienes pueden huyen de las ciudades para encontrarse en un lugar como éste que tiene naturaleza, tranquilidad y servicios a 10-20 minutos de conducción, lo que es muy poco para este país de grandes dimensiones y en el que cada persona tiene su vehículo. El transporte público es casi inexistente en esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario