martes, 20 de febrero de 2024

Amsterdam, segundo día (jubiladosviajeros)

 Solo tenemos programado la visita al Rijksmuseum por la tarde y el cielo nos brinda una jornada esplendida, algo fría, pero sin lluvia y un sol que nos calienta. 

Tenemos que acercarnos a la estación para sacar el billete de nuestro próximo destino y aprovechar para contemplar de nuevo el edificio y su entorno.

Desde la estación se puede embarcar en los ferrys que conectan con otras islas. Tomamos el que se dirige a NDSM. Allí, se encuentra el museo del Grafiti. Los antiguos astilleros son utilizados para que los creativos creen sus talleres incluso les sirvan como espacio para su alojamiento. Junto a la puerta de entrada, se encuentran los buzones. En realidad, la espaciosa nave es como si fuera un pequeño barrio con techo. Como curiosidad en uno de los muelles, anclado, el barco- hotel denominado BOTEL a 150 € la noche.

De vuelta, pasamos por el barrio rojo que sigue ahí, discreto con las cortinas echadas pero funcionando, incluso siendo un reclamo turístico. 

Hacemos nuestro lunch en el Vondelpark, que es un gran parque junto a la zona de los Museos.

Y luego tarde de museo. Aunque después de Louvre, D'Orsay y Van Gogh cada vez me disgustan más los museos donde los visitantes piensan más en hacer la foto con la nueva app de su móvil en lugar de contemplar aquel cuadro que le encanta.

De este museo destacaría las obras de Rubens y toda la pintura flamenca que no es tan conocida por España, quizás porque representa a muchos de los alejaron a nuestros reyes de aquellas tierras. Personalmente, me gusta porque los motivos representados son personas de diferente condición, señores, campesinos, mujeres, etc.

Por otra parte, si no puedes ir a visitarlo, bájate la App donde encontraras cada uno de los cuadros con un comentario al mismo.


No hay comentarios: