miércoles, 21 de febrero de 2024

De la A(msterdam) a la B(remen). (jubiladosviajeros)

 

A las 9:30 puntualmente salimos en un tren operado por las compañías holandesa (NS) y alemana (DB) cojuntamente con destino Berlín, pero nosotros transbordaremos en Osnabrück . Ésta fue la primera localidad alemana que yo visité durante un congreso en el siglo pasado. Puede ser interesante detenerse unas horas en ella pero el uso del transporte público no lo hace factible. Aunque las incidencias en los ferrocarriles alemanes nos obligan a esperar una hora a nuestro tren porque lleva ese retraso. Pero he de reconocer que la información es precisa, cambiante y  sus empleados son amables aunque no se manejan muy bien con el inglés. Si bien el aspecto de un trío de agentes de la seguridad de los ferrocarriles que se pasean por los andenes, nos hacen decir que "dan más miedo que seguridad."

Hemos elegido como primer destino Bremen porque en nuestra anterior visita a Alemania no pudimos ver sus edificios y sus plazas porque en el mes de noviembre su casco histórico estaba invadido por los mercadillos navideños.

La estación de Bremen es un edificio histórico aunque ya no sé si reconstruido o no después de la Segunda Guerra mundial pero es digno de admirar. Es un lugar, muy animado porque junto a la estación, hay una gran plaza donde enlaza con el transporte público de toda la zona metropolitana Bremen-Oldemburgo que tiene alrededor de 2,5 millones de habitantes.

Nuestro hotel es un IBIS, junto a la estación que nos cuesta localizar porque su recepción está en el último piso de un patio que da acceso a un aparcamiento subterráneo. Nos viene bien porque mañana saldremos para nuestro próximo destino. Evaluación: amabilidad del personal, habitación silenciosa porque da al interior, desayuno desde el último piso con grandes ventanales.

Dejamos las maletas y nos lanzamos a ver la ciudad porque tenemos poco tiempo: 

  • Molino 
  • Barrio de Schnoor 
  • Ayuntamiento
  • Los músicos de Bremen (burro, perro, gato y gallo) . Nos hacemos la fotografía agarrando las dos patas delanteras del burro y luego le tocamos el hocico. Se aprecia por la brillantez del metal y porque un homeless nos indica como debemos hacerlo.
  • Marktplatz
  • La estatua de Roland , no me parece tan alta como dice Wikipedia.
  • Palacio de Justicia, junto a él una comisaria de Policia. Me imagino en los tiempos del nazismo lo fácil que era hacer desaparecer personas en esos grandiosos e imagino con recovecos, sótanos, etc.

No esta mal para unas pocas horas. 

No hay comentarios: