miércoles, 17 de julio de 2024

Tour 2024

 Nuestro sexto año en el tour. Alessandro y yo hemos tomado esta actividad como el encuentro entre padre e hijo. No sé por cuanto tiempo durará porque mis fuerzas van en descenso y pienso que cualquier día mi movilidad puede impedirlo.

Este año repetimos la fórmula de partir desde Italia para ver algunas etapas de los Alpes utilizando un coche donde Alessandro lleva la bicicleta. Yo no debo subir en bicicleta y las montañas son muy exigentes. Los dos primeros años fuímos con autocaravana, el primer año 2018, una pequeña, el segundo año 2019. una de 7 metros porque éramos cuatro personas. Nos desplazábamos durante más de diez días siguiendo a los corredores de los Alpes a los Pirineos y de los Pirineos a los Alpes.


En 2020 llegó el Covid y nos trastocó las cuentas. No recordamos bien cómo y por dónde fue cada año posterior: 2021, 2022 y 2023; pero mantuvimos la tradición y hemos llegado al sexto año. Como muchas actividades de la vida no sólo es importante iniciarlas sino mantenerlas. Menos mal que en este blog hay un tag de "Tour de France" para poder verificar nuestros recuerdos.

Ales tenía dieciséis años cuando empezamos, yo debía ocuparme de la organización y de la conducción. Actualmente, él se encarga de casi todo y yo sólo soy el acompañante que busca los hoteles aunque le consulto la conveniencia de la ubicación para que no ocurra como en 2021 cuando alquilé un hotel por el que había pasado la etapa del día anterior.

Veremos que aventuras me depara. 

Ah! Advertencia para despistados: El primer año iba escribiendo la crónica como periodista por la noche, ahora la escribo cuando regreso del viaje a partir de las notas que he ido recogiendo. Gracias por vuestra atención.


No hay comentarios: