lunes, 20 de diciembre de 2010

P.I.S.A.-2, repetidores


2-Aragón registra una tasa alta de repetidores. ¿Es esto un síntoma de que el sistema no funciona? ¿Considera que repetir curso es una medida positiva para el alumno?
La repetición no es sólo el fracaso de un individuo sino el fracaso de todo el sistema. Para el estudiante no es positivo el fracaso y deberían arbitrarse medidas más flexibles para alcanzar los objetivos y las competencias que debe alcanzar toda la ciudadanía.
3-¿Qué tipo de atención debería recibir el estudiante repetidor para que aprovechara el curso? ¿Cree que el actual sistema de repetición de curso está funcionando?
 El término repetidor no debería existir en nuestro sistema, igual que en otros sistemas del entorno no hablan de fracaso sino de éxito y de rendimiento. Hay que arbitrar medidas, como la organización por ciclos (que formalmente ya existe) para que cada alumno tenga un periodo más amplio para alcanzar las competencias necesarias en el siglo XXI: la búsqueda de la información y la transferencia de los conocimientos entre otras.

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