jueves, 18 de septiembre de 2008

Telefónica y la Educación

Sesión inagural del XIV Congreso Nacional de Pedagogía. Invitado a la conferencia inagural el consejo ejecutivo de Telefónica, Cesareo Alierta, natural de Zaragoza.

Lo primero que me sorprende es el título:
El impulso de las TIC a la Sociedad del Conocimiento.

Y me sorprende porque siempre en la pedagogía, hablamos de las TIC en la sociedad del conocimiento. Claro, que siempre desde el lugar desde dónde se mira: desde el trabajo del profesional de la educación o desde la tecnología.

Quiero destacar algunas ideas que la conferencia me ha iluminado:
- el guiño que el conferenciante hace a los asistentes al coincidente III Congreso Iberoamericano de Pedagogía, señalando como Telefónica ha contribuido al desarrollo económico y social de la Región.
- la aparición en casi todas las diapositivas de la palabra INNOVACIÓN
- los tres principios de Educared son: Innovación, Calidad Educativa e Igualdad de Oportunidades.
- Telefónica apuesta por el "ubiquitous learning", es decir, lo que yo hago aprendo en cualquier lugar y momento y trato de enseñar sin que importe el tiempo y el lugar donde esté.

Espero que este spot genere tantos comentarios como la conferencia me ha propuesto. Claro que yo no soy consejero ejecutivo.

No hay comentarios: