martes, 15 de septiembre de 2009

Una optativa por ejemplo

Esta asignatura fue denegada para formar parte de la oferta del Master del Profesorado de Secundaria. Como me daba pena que nadie pudiera decirme si estaba bien o mal, he decidido ponerla en el blog.

Asignatura: Diseño de materiales para la educación a distancia
Módulo: Optativas de la formación genérica Créditos ECTS: 4 Carácter: Optativa

Objetivo fundamental de la asignatura Conocer y utilizar los principios del diseño de materiales utilizados en la educación a distancia..

Competencias
: Capacitar al estudiante para considerar los aspectos didácticos: contexto, destinatarios, currículum, própositos educativos, funciones didácticas y papel del profesorado y de los medios que se ven implicados en el diseño y elaboración de material para la educación a distancia.

Contenidos:
Diseño didáctico de materiales multimedia: hipertextualidad, interactividad. Las características de la no presencialidad Las características de los destinatarios: diversidad y procedencia. Learning Objects (objetos de aprendizaje) y metadatos. Intencionalidad del material: objetivos, competencias, resultados de aprendizaje. Los contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Las actividades: secuenciación y organización. Funciones del material.

Actividades y organización. La asignatura se basa en la elaboración de su propio material (relativo a su especialidad) a través de cada una de las fases que se llevarán a cabo desde el primer día. Se seguirá un protocolo de evaluación que será comentado por el grupo. Evaluación - Diseñar un material perteneciente a su especialidad para una actividad concreta a desarrollar a distancia. - Participación en las actividades realizadas en clase.

Espero que también sirva para aquellos que piensan que cuando uno forma parte de una Comisión, sus buenas ideas son recogidas inmediatamente.

No hay comentarios: