- En la Educación Social (E.S.) se necesita realizar "investigación - acción" sobre evaluación de los Proyectos / programa actualmente vigentes.
- En cada uno de los campos de la E.S. se precisa una concepción única del fenómeno y un marco semejante de competencias profesionales.
- Los servicios ofertados por la Administracion pública deberán tener un alto estándar de calidad y dar cabida al sector privado.
- Se precisa de la existencia de una formación "teórica" básica para reafirmar la praxis.
- Se constata la necesidad de una formación continua que permita a los prácticos su adecuación a los nuevos retos.
- Toda oferta de formación promovida por las Administraciones y las Instituciones debe garantizar que lleguen a los prácticos con una gestión de mayor calidad.
- Se necesita apostar por la vertebración (desarrollo profesional) y acotar las competencias de la E.S., aprovechando la llegada al ámbito universitario de las diretrices del Espacio Europeo de Educación Superior.
- La fragmentación del desarrollo profesional de los educadores sociales debe converger en una "intervención socio-comunitaria" y dar respuestas eficaces a los problemas.
- Se necesita impulsar los "campos emergentes" para propiciar la vertebración desde una perspectiva europea.
- Se debería propiciar el voluntariado pero profesionalizando el voluntarismo.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Decálogo Educación Social en Aragón
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