lunes, 16 de mayo de 2011

Añoranzas

Lectura de tesis en Valencia: en la Facultad de Ciencias de la Educación.
La Facultad donde hace treinta años estudié. Tarde en encontrarla porque había cambiado del edificio donde yo la dejé. Ahora, está en el flamante edificio que ocupaba la Facultad de Derecho. En uno de sus Departamentos Juan Carlos González y yo, hicimos un trabajo de historia de la educación del siglo XIX, durante un 1974 lleno de huelgas en el que se atisbaba la muerte del dictador.
Mi colega Ramón López nos enseñaba el edificio orgullosamente. Yo también lo haría. Tomo nota para cuando por fin inaugure la nueva facultad.

Las lecturas de tesis finalizan en comida y ésta terminó junto al mar: una visión que parecía un cuadro de Sorolla.

Luego,cerveza, terraza en la Alameda con mi compañera de estudios de aquel entonces y todavía amiga. Todavía nos quedan temas para el diálogo. No hablamos del pasado, aunque también. Hacemos balance de nuestras vidas. ¡Cuánto hemos cambiado! A pesar de todo, nos reconocemos.

No hay comentarios: