Anoche, ya escribí en facebook:
Qué Pasada!! unos 120 según cifuentes, unos 150 porque no era posible contarlos ya que se dispersaron por todo el edificio: los que fueron a la mesa redonda, los que se quedaron en el bar, los que se dedicaron al expurgo de los libros de exy copio el escrito que os entregamos para que lo vayáis teniendo:
purgo, los que estuvieron con los amigos, los que fueron a las exposiciones de Maestras. Gracias por venir. Vuestros momentos de felicidad al encontraros con los amigos, compensan los esfuerzos y mis ansias pensando que no queríais acercaros a vuestra Escuela, ahora vuestra Facultad, pero siempre VUESTRA. Gracias MAESTRAS Y MAESTROS de lo formal y de lo no formal, de lo educativo y de lo social, incluso los que estáis en otra profesión, pero os habéis juntado con los amigos.
ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS Y AMIGOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE
ZARAGOZA
Pretendemos poner
en funcionamiento una asociación de exalumnos y amigos del centro, en el pasado
con diferentes denominaciones y en la actualidad Facultad de Educación, dirigida a todos los exalumno/as de las
diferentes promociones y titulaciones, tanto a los que pasaron por nuestras
aulas como aquellos que nos precedieron y siempre han sido considerados de
igual manera, así como a todos aquellos interesados que se sientan vinculados a
nuestro centro.
Desde la puesta en
funcionamiento del edificio de San Juan Bosco en 1.966 pronto habrán pasado 50
años, por otro lado en este curso podemos celebrar los 40 años de integración
en la Universidad en 1.972, y
desde 2.001 ya hace más de 10 años de la trasformación del centro en Facultad.
Resulta difícil cuantificar el número de profesionales formados o vinculados
con nuestro centro, siendo más difícil todavía valorar su labor e implicación
en nuestra sociedad, pero podemos destacar entre otros dentro del gran
potencial humano que aquí confluye los siguientes:
-
El gran colectivo de titulados y
que desarrolla su labor en una gran diversidad de contextos, muchos de ellos
asumiendo importantes responsabilidades
-
El conjunto de profesores y
trabajadores de la propia Facultad
-
Otros profesionales y docentes que
con ella se relacionan directa o indirectamente, desde las prácticas
curriculares, desde los diferentes cursos y postgrados, desde los proyectos de
investigación e innovación, así como desde diversos convenios y colaboraciones
Este importante
colectivo de personas no dispone de un espacio de encuentro propio para:
-
Poner de manifiesto la trascendencia
e importancia social de este colectivo y de su labor profesional
-
Poner en funcionamiento canales
activos de debate y reflexión en torno a la cambiante realidad educativa
-
Facilitar el contacto personal
entre los que en el pasado fueron compañeros de estudios
-
Poner a disposición de
generaciones futuras un instrumento de encuentro y de integración en la labor
profesional
-
Situar este centro como motor de
la educación en Aragón, constituyéndose como un punto fundamental de referencia
Algunas ideas
sobre el contenido:
- Realizar diversas
actividades lúdico-festivas dirigidas a los propios exalumnos, que faciliten el
contacto y la convivencia con antiguos compañeros de estudios o con titulados
de otras generaciones.
- Participar en el
“Día de la Educación en Aragón” con un carácter reivindicativo
- Celebrar una cena
anual de la asociación en la que se pueda reconocer a un profesional
significativo de la educación en Aragón.
- Planificar
actividades e instrumentos para el debate y la reflexión aprovechando los
diferentes canales de comunicación.
Temporalización
de actuaciones:
- Crear un grupo
motor representante de las diferentes promociones y titulaciones, así como de
otros colectivos implicados que lidere los primeros pasos
- Dar forma y
contenido al proyecto aprovechando la celebración del 40 aniversario en la
Universidad y de la pendiente finalización y consecuente inauguración del nuevo
edificio
- Constituir y
consolidar la asociación antes del 23/ 11/ 2013
1 comentario:
Un colectivo, si queremos considerarnos colectivo, ha de tener una identidad y una sensación de pertenencia. La educación ha sufrido de muchos vaivenes y creo, desde mi humilde opinión, que estos vaivenes nos han hecho perder nuestra identidad. Hemos caído en el discurso vacío de "la educación es el futuro"
El crear una asociación de alumnos permite dar una colectividad, un peso y, lo más importante, una identidad. El camino se hace andando y en un tiempo en el que se da un paso hacia delante y tres para detrás, crear una asociación de alumnos tiene más sentido que nunca.
Publicar un comentario