domingo, 25 de mayo de 2014

Valorando trabajos

Algunos de mis colegas, expertos en evaluación, están aficionándose a hacer rubricas para todo aquello que no sea un examen escrito. A mi me parece una complejidad que no elimina el subjetivismo.

En su lugar, yo creo que me resultan más amistosos el establecimiento de unos criterios que pueden ser discutidos y aplicados en grupo. Con motivo de la valoración de unos trabajos para un concurso, se me propusieron los siguientes criterios:

  • Creatividad: Originalidad en el tema y/o en el modo de plasmarlo.
  • Calidad técnica: Cuidado puesto por los alumnos en la grabación y en los detalles, calidad de la imagen y del sonido, cuidado en las transiciones entre escenas, etc.
  • Mensaje: Valoración del mensaje final del vídeo, su claridad, sus posibilidades de proyección en su entorno, etc.
  • Accesibilidad: Valorara las distintas medidas adoptadas para hacer lo más accesible su trabajo (subtítulos, audiodescripciones, cartelas, etc.) a todo tipo de personas.




No hay comentarios: