sábado, 18 de agosto de 2018

Despedida. Resumen.

18 de agosto

“Hoy es el día de la salida”. (Esto lo escribió Alessandro espontáneamente) No me gustan las despedidas, incluso me ponen de mal humor. Procuro no hacer nada aunque estando en Oxford y no realizar un par de visitas es obligado aunque tenga que arrastrar mi troley sorteando turistas.

Pero como escribo en el avión de vuelta, - nos vuelve a regalar otra hora de retraso  - me gustaría hacer un poco de balance y así dejar la curiosidad sobre un par de temas que me ha sugerido este viaje y que no haya tratado suficientemente:

A) La profusión del self-service , NO service
B) La posibilidad de pagar con el contactless y la invitación a consumir
C) La sostenibilidad y el reciclaje en la Isla
D) El respeto y la privacidad
E) El transporte
Y algunas otras cosas más que se me irán ocurriendo al pasar los días.

Como dicen los estudiantes en las recensiones y resúmenes de los libros, señalaré que me ha gustado mucho hacer este diario en el blog. Los viajes se planificación y se desarrollan pero no siempre se evalúan. Cuando las cámaras fotográficas eran analógicas y precisaban revelado, solíamos compartir el visionado de las fotos de nuestros viajes con los amigos, en ocasiones hasta eran diapositivas que se proyectaban en el salón de casa, tomando algún vino; pero eso ha desaparecido, así que sólo consumimos nuestro viaje sin saborear el proceso de evaluación y de revisitar los lugares. Por otra parte, el haberlo compartido con un centenar de personas aproximadamente, me acerca a los lectores porque sé que la mayoría sois amigos.

Hasta el próximo viaje, en el que espero tener la voluntad de seguir escribiendo y compartiendo.

No hay comentarios: