miércoles, 18 de septiembre de 2019

Desigualdad y crisis



En VOLPATO, Chiara ( 2019): Le radici psicologiche della disuguaglianza. Bari - Roma, Laterza
Recomendable la lectura de esta socióloga italiana que señala como se legitima las condiciones de privilegio y las situaciones de desventaja.
 
“Quando le persone percipiscono che la disuguaglianza è il risultato di un’acquisizione di ricchezza, dovuta a fattori che non poggiano su meriti reali, ma su corruzione, frode, sfruttamento, nepotismo o fortuna, il quadro si complica e il sistema sociale entra in una crisi profonda”.  (p.201)

"Cuando las personas perciben que la desigualdad es el resultado de una adquisición de riqueza, debido a factores que no se basan en méritos reales, sino en corrupción, fraude, explotación, nepotismo o suerte, el panorama se vuelve más complicado y el sistema social entra en juego una crisis profunda ". (P.201)

2 comentarios:

Mirian Pérez Pedreño dijo...

En la actualidad, hay cada vez más corrupción lo que conlleva a una mayor desigualdad entre clases sociales. Esta desigualdad da lugar a que las personas sean más materialistas y no aprecien los esfuerzos de las personas que tienen al lado.

Ainhoa Nicolás Campuzano dijo...

El dinero es el gran problema de la sociedad actual. Es el claro factor de jerarquía social, en el cuál nos encasilla dentro de un estatus. Esto provoca que las personas busquen cada vez tener más dinero y si puede ser conseguirlo con el menor esfuerzo posible, lo que provoca que existan números casos de corrupción, que nos llevan a conducir a crisis tanto de valores como económica.