jueves, 30 de abril de 2020

Homogéneo vs. Diverso

No quiero que se entienda homogéneo y mi defensa de las autonomías significan mi apoyo a los discursos de Ayuso o Torra.

Las fases de “desescalada” anunciada por el gobierno lleva el camino de no gustar a nadie porque se empeñan en que desescalemos en fila india y por el mismo recorrido.

Además se realiza por provincias en honor de Javier de Burgos que realizó la división territorial por provincias allá por el 1833, ¡casi hace 200 años.!  Poner muros provinciales a un bicho que viaja por todo el planeta, parece un poco ridículo.
Yo no empiezo a entender si en la cuestión de las autonomías nos gobierna el PSOE o el PP. Lo que debería quedar claro quien es el responsable de cada situación.

Creo que el gobierno y sus asesores deciden considerando a Madrid y sus alrededores. A los humanos nos gusta “mirarnos el ombligo” y pensamos con la experiencia de los entornos vividos. Personalmente, sería un zoquete en la toma de decisiones en el mundo rural porque no he nacido, ni he vivido en él, soy un “urbanitas”. Y no es igual la localidad de Galapagar que la de  Villarreal de Huerva.

Es decir, que espero que en las fases de des-escalada el Gobierno rectifique como hizo con las salidas de la infancia.





No hay comentarios: