lunes, 22 de noviembre de 2021

Cantatutti

En mi anterior entrada, indicaba que me he apuntado al Coro  Cantatutti, una iniciativa de la OUAD (Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad) y de la Facultad de Educación que tiene tradición en los dos aspectos que confluyen en este coro:

- La formación del profesorado  en educación musical a través del Grado de Maestro de Educación Primaria (mención o especialidad de Educación Musical) desde 1990 y en el Máster de Profesorado de Secundaria desde 2009

- La atención a la diversidad y la educación inclusiva. Desde 1978 se imparte la especialización en educación especial con diferentes denominaciones según ha establecido la legislación.

Cantatutti no es solo un coro que canta sino que también habla el lenguaje de signos para las personas con disfuncionalidad auditiva. Pero el propio coro es inclusivo, las personas con alguna discapacidad, -y todos tenemos alguna-, tienen sitio en este coro. Solo se precisa ganas de trabajar para entonar, para no desafinar, para no desentonar en un grupo de 112 personas que van y vienen, que vienen y van. "Porque todos somos diferentes"

En resumen, es un proyecto de ambición, esperanza, ilusión, optimismo y universalidad para que muchas personas realicen sueños de desarrollo vital.


No hay comentarios: