viernes, 26 de noviembre de 2021

FIESTA sorpresa

LUIS va a cumplir 50 años y se debate en la duda de celebrarlo por todo lo alto o no celebrarlo, quizás un viaje familiar, un viaje con Cris o un viaje con los amigos.

En ese momento, Cris comienza a pensar en una “fiesta sorpresa”. LUIS dice que “No quiere celebrarlo”, CRIS respeta su decisión pero sigue maquinando.

LUIS cambia de opinión, ahora dice que SÍ va a celebrarlo y CRIS le anima a elaborar una lista de amigos.

El tiempo va pasando, la fecha del cumpleaños (19-01-19)se aproxima y LUIS tarda en elaborar la lista. CRIS sigue firme en su idea de Fiesta Sorpresa y está compartiendo con su cuñada cómo podrán hacerlo.

CRIS elige el restaurante de un conocido y le implica en la trama: RAMÓN, el propietario, deberá decir que sí a todos los requerimientos de LUIS pero deberá decirle que el día 19/01 no puede ser porque ya tiene todo ocupado y que deberá pasarlo al sábado siguiente 26/01.


Finalmente, LUIS enseña la lista de invitados a CRIS que ella mira descuidadamente, pero cuando él no se da cuenta la fotografía para poder citarles para la fiesta sorpresa.


LUIS va lento en la convocatoria porque tiene tiempo hasta el día 26 pero CRIS tiene una semana menos y empieza a llamar a los invitados (algunos no los conoce, de otros no tiene el teléfono, a la mayoría LUIS todavía no ha contactado)


CRIS llama se presenta y les dice que LUIS los va a invitar para el día 26/01 y que ellos deben decir que sí, pero en verdad, la fiesta será el 19/01. Si alguno tiene alguna duda, no debe llamarla a ella sino a su cuñada para evitar llamadas sospechosas en presencia de LUIS.

CRIS comienza a compartir su trama con su hija FANY.


CRIS acaba de llamar a todos los invitados, cuando LUIS le dice: “He pensado en borrar alguno de la lista”, CRIS defiende a todos los que había en la lista con diversos argumentos. “Total por uno o dos más”. CRIS sabe que ha avisado a todos porque están con un tic.


CRIS les envía un Whatsapp para que hagan un video de 1 minuto felicitándole pero que lo envíen al gmail de su cuñada.


CRIS borra de su teléfono los teléfonos de los invitados para “borrar pistas”.


Dos días antes CRIS envía un recordatorio con la hora y el lugar del restaurante. LUIS llegará a las 13:30.


El día 19, CRIS ha dicho que irán a comer juntos la familia: LUIS, CRIS y los niños FANY y ANDREA a otro restaurante cercano.


RAMÓN, el propietario del restaurante, decide hacer una improvisación y le manda un mensaje invitándole a un ficticio “aniversario del Bar” para el día del cumpleaños. 

Mientras RAMÓN le lee el mensaje, CRIS aguanta como puede pero FANY que está presente, pone caras de susto, sorpresa, de ¿cómo salimos de ésta? LUIS dice que no va a ir a esa Fiesta aniversario pero CRIS le dice que sí, que será divertido y que luego por la noche se van a bailar y los chicos que se vayan al cine con sus amigos. FANY apoya la propuesta de CRIS


CRIS, en presencia de LUIS, llama al otro restaurante (ha marcado un número de una amiga de CRIS, que ha contactado con ese restaurante para ponerles sobre aviso por si LUIS decidía verificar la reserva de CRIS ) para decirles que no van a ir. 


Finalmente, llega el día 19 y todos muy guapos se dirigen al restaurante, aunque ANDREA, el hijo de LUIS, debe ser empujado por CRIS ya que como siempre está llegando tarde.


En el restaurante, la cristalera está cubierta la cristalera y dice LUIS: “Para celebrar el aniversario han tapado porque es una fiesta sorpresa”.


Dentro una masa “canta cumpleaños feliz” cuando entra por la puerta.



No hay comentarios: