miércoles, 31 de enero de 2024

Los juegos de los juegos

 A veces creo que existe un plan para conducir a la sociedad hacia escenarios en que la libertad y la dignidad de los seres humanos quedan reducidos a elegir qué quiero consumir.

Uno de esos escenarios podría ser la cultura del juego que nos introduce en una realidad inventada o una realidad irreal. Quizás, llamarle virtual es para despistar.

Antes jugabamos al parchis como modo de socialización, además todo era abstracto:
La casa no era una casa, las fichas eramos nosotros, no sé si a pie o en moto, el recorrido no era un camino y el seguro no era ningún castillo.

Pero ahora, los juegos buscan la agrupación de personas pero no para sociaiizar sino para competir incluso cooperar en mundos completamente irreales llenos  de dragones, seres fantásticos o guerreros casi invencibles, selvas inescrutables, etc. Luchamos contra la irrealidad en lugar de revelarnos contra los poderosos o los señores de la guerra. Y las guerras de verdad siguen en nuestro vecindario Mediterráneo.

Como veis hay tiendas que se dedican exclusivamente a juegos y no son jugueterías. Su catálogo es alucinantemente extenso. Incluso, existen locales para reunir a los entusiastas de los juegos. 

Y ahora, llega la Inteligencia Artificial ... Menos mal que yo me bajo en las próximas paradas.



   

No hay comentarios: